¿Eres aficionado a la música? ¿Disfrutas con tus amigos de hacer música y crear melodías? Pensando en su público con alma de músico, Wii anunció en el E3 2008 el desarrollo del juego Wii Music, donde tu con hasta 4 de tus amigos podrás tocar al ritmo de la canción que te de la consola o crear e improvisar a su antojo. Con Wii Music cualquier melodía que toquen será convertida en música pura.

Wii Music no es el típico juego de simulación donde debes tocar igual a la melodía, en Wii Music lo básico es la diversión por lo que no existe melodía mal hecha o descoordinada. En este juego tendremos la posibilidad e elegir entre más de 60 instrumentos musicales, los mismos que manejaremos haciendo uso del WiiMote y Nunchuck. Tocar un tambor, la marimba, el piano, el vibráfono o rasguear la guitarra, no serán más un problema, aquí no existirán complicadas combinaciones de botones.

En el juego tendremos la opción de elegir si deseamos tocar un clásico del rock, una canción de jazz, una latina o simplemente convertir una de las famosas tonaditas de Nintendo en todo un clásico del momento. Además, podrás enviar tus grabaciones a todos tus amigos que tengan el juego quienes, como buen equipo, podrán revisar los audios y hacer modificaciones para que el archivo quede perfecto. Todo esto gracias al WiiConnect24.

Wii Music ya es una realidad y esperamos que pronto Nintendo devele la fecha de lanzamiento.

María Sánchez Montes 19 | 07 | 2008