Hoy Nintendo anunció a través de su web oficinal el lanzamiento de un nuevo periférico para la consola Wii llamado Wii MotionPlus. Con este nuevo accesorio, Nintendo revolucionará el mundo de los videojuegos al ofrecer una mayor capacidad para reflejar movimientos en un espacio tridimensional con mayor rapidez y precisión a través del uso del Wii MotionPlus.

Este periférico mejorará notablemente la precisión del acelerómetro y del sensor infrarrojo para entregar a los usuarios de la consola una experiencia de juego mucho más realista de la actual. Para usarlo se deberá conectar al puerto del Nunchuck, aunque, ya se comenzó a rumorear que de la misma forma podrían salir próximamente Wiimotes con este sensor integrado en su estructura.
Con el Wii MotionPlus se podrá registrar cada leve movimiento que realice el jugador con sus brazos, teniendo una respuesta 1:1 en relación a nuestros movimientos ofreciendo así un nivel de precisión e inmersión nunca antes visto.

Para Nintendo, este nuevo accesorio solo es una forma de confirmar su propuesta por siempre ofrecerle novedades a sus seguidores, “El Wii MotionPlus es un accesorio que reconfirma el compromiso de Nintendo por hacer juegos intuitivos y accesibles para todos. Nintendo revelará más destalles sobre el Wii MotionPlus y otros temas, mañana martes en su conferencia ante los medios de comunicación en el E3″, afirmaron los voceros de la marca.

María Sánchez Montes 15 | 07 | 2008