Con Wii Fit Nintendo intenta que nos pongamos en forma de la manera más divertida que uno puede imaginar, jugando, y si eso te parece poco siempre puedes llamar a toda tu familia para que te acompañe tanto a los más pequeños como para los más grandes.

wii fitEl juego Wii Fit consiste en un DVD con más de 40 ejercicios, actividades, mini juegos y pruebas con los que podrás mejorar tu forma física y sentido del equilibrio. Cuando hayas instalado el juego te parecerá directamente como un canal en tu consola Wii con lo que te ahorrarás el insertar el DVD cada vez que quieras jugar a Wii Fit. En este canal podrás pesarte, controlarte o hacer un test para ver tu edad Wii Fit.

Y todo esto acompañado de un periférico llamado Wii Balance Board que es la base de todo el juego. Consiste en una especie de báscula donde encima suya se realizan la gran mayoría de los ejercicios, toda clase de movimientos con los que poco a poco y a base de superación conseguiremos ponernos en forma de una manera divertida.

Comenzamos a jugar, para comenzar a jugar debemos crear un perfil incluyendo nuestras características físicas seleccionando un Mii y calculando nuestro IMC (índice de masa corporal). El IMC es muy importante ya que este dato nos permite conocer como nos encontramos físicamente y poder compararlo con el resto de resultados de la tabla así como poder ver la progresión. Después del perfil Wii Fit calculará nuestro centro de gravedad quedándonos quietos encima del Wii Balnce Board. Y con todo esto Wii Fit nos proporcionará nuestra “edad Wii Fit” que si es superior a la real significa que nos queda trabajo.

El juego Wii Fit consiste en un DVD con más de 40 ejercicios pertenecientes a cuatro áreas distintas: equilibrio, aeróbic, tonificación y yoga. La tonificación es la prueba más agotadora de todas y la que más mejorará nuestra condición física, las pruebas se centran en potenciar una parte concreta del cuerpo como pueden ser las flexiones y los abdominales. El aeróbic también te hará sudar, las pruebas tienen una duración aproximada de 3 minutos (se pueden hacer eternos) para darle caña a nuestro corazón. El yoga busca potenciar nuestra flexibilidad y mantener el cuerpo relajado, son pruebas sencillas donde lo más difícil quizá sea saber respirar bien. El equilibrio, son las pruebas más desenfadadas que potencian el equilibrio mediante ejercicios de basculación, aunque sean los ejercicios más desenfadados tiene un ranking de puntuaciones.

El aspecto gráfico es muy sencillo como estamos acostumbrados en los juegos de esta índole en la consola Wii pero muy divertidos. Es un juego pensado para todos los públicos y concebido como un extra para nuestro cuidado físico. No esperéis alardes de hardware ni de motores y si mucha diversión en este juego que marca la diferencia entre la consola Wii y el resto de consolas del mercado.

wii fit preciowii fit

Javier Ortizá 05 | 05 | 2008