La Universidad estadounidense de Missisipi, acaba de anunciar que viene preparando un estudio que se encargará de evaluar Wii Fit, título exclusivo para la consola de Nintendo. En las diferentes pruebas dirigidas por Scott Owens, se buscará confirmar si el juego realmente podrá poner en forma a los propietarios de Wii.

El estudio, iniciado en la temporada de otoño, ha venido empleando sistemas que controlan el progreso físico de 8 grupos de personas diferentes. Los avances vienen siendo monitoreados para compararlos luego con los resultados obtenidos en el uso del juego. De esta manera se evaluará independientemente a cada miembro de los grupos.

Los resultados se irán recogiendo con los grupos de control utilizando el título por un periodo de 3 meses, y por otro periodo igual sin usarlo. Los encargados del estudio esperan que publicar sus resultados, ni bien hayan terminado las fases de este.

Wi Fit es un juego para la consola Wii de Nintendo publicado el 25 de abril del 2008. Con el se pueden realizar diversos ejercicios de gimnasia usando una especie de báscula llamada Wii Balance Board que colocada en el suelo detecta los movimientos.

María Sánchez Montes 07 | 01 | 2009