La compañía Enterbrain ha informado que la consola Wii ha logrado vender 7 millones de unidades en todo Japón. Estas espectaculares cifras se unen a las que alcanzó la plataforma en los meses de mayo (6 millones) y en enero (5 millones). La cifra exacta, de este logro actual de la consola de Nintendo, es 7.024.239.

Todo esto debe tener muy contentos a los miembros de Nintendo, pues además de esto la Comisión Dentsu anunció que en su última encuesta de consumo, Wii aparece como el producto de mayor venta en el 2008, seguido por la película de Miyazaki, Ponyo on the Cliff by the Sea. La consola portátil DS esta ubicada este año en el puesto número 5.

Aparentemente muchas promociones existentes este año en tierras japonesas han influido para que la consola Wii alcance tal éxito. La compañía que se encargo de este estudio detalla que los encuestados fueron 500 ciudadanos hombres y mujeres, mayores de 15 años.

Estos buenos números deben incentivar a los creadores de esta magnífica consola que entretiene a tantas familias no solo en el país asiático, sino también a nivel mundial.

María Sánchez Montes 28 | 11 | 2008