Nintendo ha anunciado una nueva edición de su consola de sobremesa actual: Wii. Celebrando que en noviembre se pone a la venta Mario y Sonic en los JJOO de Londres 2012, Nintendo lanzará una consola especial de color azul, pensada para ponerse en posición horizontal y que contará con la nueva configuración de la máquina. Su lanzamiento en tiendas tendrá lugar el 18 de noviembre.

Este ‘pack’ tan especial contará con la Nintendo Wii en color azul, una copia del juego Mario y Sonic en los JJOO de Londres 2012 y un mando de Wii, también de color azul. Como se ha destacado, la consola traerá la nueva configuración de serie, lo que significa que los juegos y periféricos de GameCube ya no serán compatibles con la nueva máquina de color azul.

Mario y Sonic en los JJOO de Londres 2012 nos ofrecerá un título cargado de diversión para toda la familia. Podremos realizar varios tipos de pruebas: de velocidad, de fuerza, de resistencia…todas ellas con los personajes de las sagas protagonizadas por Mario y Sonic como principales referentes. SEGA y Nintendo se vuelven a dar la mano para demostrar que saben hacer títulos “casuales” de gran calidad y muy divertidos.

Esta edición especial de Wii no será la única que llegue las tiendas durante los próximos meses. Según confirma Nintendo en la misma nota de prensa, también veremos una Wii negra con la nueva configuración, el volante Wii Wheel y el juego Mario Kart, así como otro ‘pack’ con la consola del mismo color y los juegos Wii Party y Wii Sports.

Antonio López 10 | 10 | 2011