Nuevos detalles e informaciones llegan a la redacción en forma de rumores acerca de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Según parece, fuentes no oficiales, apuntan a que Wii 2 podría estar ya en desarrollo y su lanzamiento estaría próximo al 2012. La idea no sería tan descabellada y no es de extrañar que viéramos un adelanto de la misma en el próximo E3, que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles.

Según la fuente, Nintendo estaría trabajando ya en la sucesora de Wii la cual no sólo mejoraría gráficamente, con una definición de 1080p, sino que lo haría potencialmente, superando a Xbox 360 y PS3. A su vez, apunta que lo realmente revolucionario será el nuevo control de la consola, el cual no será una simple actualización del Wii Mote sino que se tratará de un periférico totalmente nuevo adaptado a los televisores HD (vía CVG).

Según parece, Nintendo está moviendo ficha y no quiere quedarse atrás en cuanto a entretenimiento doméstico se refiere. Aunque Wii ha sido todo un éxito, son muchos los usuarios que desean ver la evolución de la misma y su correspondiente salto a la HD, aunque como apuntábamos sólo se trata de un rumor de una fuente no oficial. Mejor no hacer castillos en el cielo y esperar pacientemente noticias oficiales por parte de la Gran N así que estad atentos a juegosDB para estar a la última y saber antes que nadie que futuro nos augura Nintendo.

Victor Monfort 15 | 04 | 2011