Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América, ha dejado claro que la siguiente consola que hagan de sobremesa, supuesta Wii 2, no tiene que ofrecer 3D como suplemento y que para ellos no es una prioridad. Tras el lanzamiento de Nintendo 3DS en medio mundo, el popular sistema de visión estereoscópica se ha convertido en una moda aún más fuerte de lo que ya era.

Que no haya gafas es algo importante. No hemos dicho cuál será el nuevo aliciente para las consolas de sobremesa, aunque teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido sobre 3D, no será necesariamente eso”, comentó. Además, volvió a recalcar la importancia del 3D sin gafas: “Para hacer la tecnología 3D viable en los videojuegos, pensamos que necesitamos ofrecerlo sin gafas” (vía CCN).

Según algunos rumores aparecidos en los últimos días, durante el próximo E3 de Los Ángeles podría anunciarse una nueva consola y ya hay quien apuesta por la sucesora de Wii. Lógicamente, esto no es oficial y puede que finalmente no veamos hardware nuevo en la feria californiana. Estaremos muy pendientes.

Antonio López 30 | 03 | 2011