whyflossEl próximo 21 de mayo se llevará a cabo en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, el WhyFLOSS Conference, un evento que acogerá a diferentes conferencias dedicadas al futuro del software libre y de fuentes abiertas.

También se ha confirmado la presencia de contenidos dirigidos a las comunidades de desarrolladores, investigadores y universidades, así como a las diferentes administraciones públicas en España.

La conferencia será gratuita pero para asistir es necesario inscribirse en la página web de WhyFLOSS 2009.

Esta interesante conferencia, celebrada por primera vez en 2006 con el objetivo de divulgar las tecnologías abiertas, ya se realiza en varios países de Europa y Latinoamérica.

Los responsables del WhyFLOSS declararon que en poco tiempo se dieron cuenta que la divulgación era más sencilla y eficaz si se realizaba a través de casos de éxito de distintas empresas e instituciones, y haciendo participar a la sociedad en el debate.

Alejandro Sánchez, director de desarrollo de negocio de Neurwork y responsable de WhyFLOSS en Europa, dijo que el software libre es una realidad productiva y de negocio, más allá de los aspectos tecnológicos, y, además, se utiliza en todo el mundo.
whyfloss 2009whyfloss 2008

Freddy 10 | 04 | 2009