WhatsApp mira desde su castillo como los pueblos enemigos van haciéndose poco a poco más grandes y se acercan a sus fronteras. Desde hace unos meses Line está pisando fuerte pero, desde hace algo menos, Hike hace lo propio.

Se trata de una aplicación que tiene prácticamente las mismas opciones y posibilidades de WhatsApp. También permite mensajes instantáneos mediante conexión a internet en conversaciones individuales y de grupo. Pueden enviarse fotos, vídeos y grabaciones. Es decir, Hike tiene las mismas características que WhatsApp… incluso más.

HIKE OFRECE MÁS OPCIONES AL USUARIO

Pero para poder luchar contra una empresa ya consolidada en el mercado hay que ofrecer algo más. Y eso han hecho desde India, país originario de la aplicación. No solo traen consigo un diseño más sencillo y minimalista sino que permite la posibilidad de enviar mensajes SMS de forma gratuita. Esta opción de momento solo está en la India, pero probablemente es cuestión de tiempo que la opción se expanda por el resto de países.

Hike messenger

Otro punto muy importante que ofrece Hike es la posibilidad de instalar el programa en el ordenador, MAC y Windows, pudiendo hablar con tus contactos desde él. Sin duda se trata de un punto muy a su favor.

No obstante, Hike cuenta con el gran hándicap de los clientes. WhatsApp tiene unos clientes muy afianzados que difícilmente cambiarán. Más que nada porque las dos son aplicaciones que permiten la comunicación entre personas que la utilizan y, si los contactos cercanos de una persona no la utilizan… muy raro es que deje WhatsApp. Esta es precisamente la gran baza de WhatsApp: “Todo el mundo tiene WhatsApp”.

Nacho Ros 19 | 12 | 2012