La aplicación está dando mucho de qué hablar últimamente y no trae buenas noticias para sus usuarios… y posiblemente tampoco para sí mismos. Parece ser que ahora la compañía de mensajería instantánea vía internet está planteándose cobrar anualmente a los usuarios de iPhone.

whatsapp cobrara iphone

Recordemos que esta medida está en marcha desde el primer momento para todos aquellos que disfruten de la aplicación y su teléfono inteligente esté equipado con Android, Windows Phone y BlackBerry. Adquirían la aplicación gratis y debían pagar anualmente menos de un euro tras el primer año de prueba. WhatsApp no ha cobrado durante estos últimos años con tal de promocionarse, pero ha comenzado a hacerlo. Por otra parte, los usuarios con iPhone únicamente debían pagar cerca de 80 céntimos para adquirir la aplicación. Es esta medida la que se está planteando WhatsApp pues la diferencia de trato entre usuarios de distinto sistema operativo es notable. Valoran que los usuarios de iPhone también deban pagar una cantidad de forma anual, así lo ha declarado en una entrevista a un blog holandés Jan Koum, consejero delegado de la firma.

POSIBLE HUIDA DE WHATSAPP

No obstante el remedio puede ser peor que la enfermedad pues, además de los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry, también los de iOS comenzarán a plantearse si vale la pena pagar por la aplicación cuando hay muchas otras como Line, Viber, SpotBros o Hike que tienen incluso más posibilidades. Cada vez hay más descargas de estas aplicaciones, sobre todo de Line. Estos programas han conseguido estar en el mercado y el siguiente paso es conseguir que la gente las utilice.

Habrá que ver qué decide hacer WhatsApp tras estas semanas con tantos rumores y, sobre todo, cómo reacciona el público.

Fuente: Tweakers.net.

Nacho Ros 20 | 03 | 2013