Estos días circula en la red social Facebook un anuncio que ofrece descargar WhatsApp para PC. Lo cierto es que se trata de una estafa en la que el usuario que lo descargue puede acabar pagando mucho dinero. Se difunde como la espuma por la red social de Mark Zuckerberg debido al alto número de Me Gusta que recibe.

SERVICIO SMS PREMIUM

El anuncio aparece como muchos otros en el tablón de novedades. Simplemente por darle al Me Gusta no se es una víctima, sino que se comienza a serlo cuando se descarga, inocentemente, la aplicación. Después de la instalación, como es lógico, el programa pide el número de teléfono del usuario. Desde el momento que se escribe ya se es víctima pues lo que realmente hace el usuario es darse de alta en un servicio de SMS Premium, por el que recibe un número determinado de sms diarios. Darse de alta cuesta 1,5 euros y por cada mensaje recibido cobran 1,45 euros, precio que puede incrementarse dependiendo de la compañía.

whatsapp

Esta estafa está muy bien pensada pues WhatsApp es la App de mensajería más utilizada y no dispone de software para PC, como sí lo tiene la competencia directa como Hangouts, Line o Viber.

Nacho Ros 29 | 08 | 2013