Más de una veintena de operadores ya han anunciado el apoyo al nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, surgido de la colaboración entre Mozilla y Telefónica. También han ido comunicándose la incursión de las aplicaciones más famosas, como Twitter, que se confirmó hace escasos días. Pero si hay una herramienta clave para que la gente adquiera un smartphone, esa es Whatsapp. Por este motivo, Mozilla y Telefónica se encuentra negociando con WhatsApp Inc., los creadores de la popular aplicación, para que esta llegue a Firefox OS.

Uno de los requisitos que determina la fecha de salida de los terminales con el nuevo sistema operativo instalado, según el responsable de Terminales de Telefónica, Carlos Melendo, es poseer “un entorno de aplicaciones suficiente para satisfacer al consumidor”, en este caso el usuario español. Por este motivo, Telefónica ha puesto especial interés en que Whatsapp apareciera en el servicio que, junto a Mozilla, pretenden ofrecer.

Smartphone con firefox os

TELEFÓNICA TAMBIÉN LE SACA PARTIDO A WHATSAPP

Si bien la llegada de herramientas de comunicación instantánea en las plataformas móviles ha supuesto millones de euros en pérdidas a causa de todos los SMS que han dejado de cobrar, aplicaciones como Whatsapp han logrado que la gente contrate la tarifa plana para poder usar este tipo de herramientas en cualquier lugar, sin necesidad de WiFi.

Habrá que esperar, pues, a que desde Mozilla o Telefónica confirmen la presencia definitiva de Whatsapp en su nuevo proyecto, Firefox OS, aunque los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea no tendrán que preocuparse ante el gran apoyo que el sistema operativo está cosechando entre las empresas del sector. Firefox OS tiene una fecha de salida prevista en España para verano de este mismo año.

Adrián Mesa Gómez 27 | 02 | 2013