Los usuarios de BlackBerry tienen la posibilidad de contar con el servicio de mensajería instantánea que proporciona el sistema operativo llamado BlackBerry Messenger o por la famosa aplicación WhatsApp.

WhatsApp

En el caso de que nos decantemos por la segunda, el requisito imprescindible para que funcione es que tengamos un sistema operativo (SO) 4.6 o posterior y un plan de internet completo (porque funciona con la conexión). También han surgido dudas porque algunos usuarios no tienen la posibilidad de poner emoticonos, y es porque el SO tiene que ser 5.0. La ventaja es que los que sean 4.6 y 4.7 se pueden actualizar para llegar a esta versión compatible con los smileys.

La ventaja de WhatsApp en BlackBerry es que su adquisición es completamente gratuita, algo que no ocurre en iOS. A través del servicio BlackBerry App World desde nuestro propio móvil o del ordenador, podemos iniciar la descarga gratuita.

Una de las cosas más importantes es que no necesitamos tener una tarifa de 3G para poder usarlo, aunque evidentemente, la aplicación sólo estará activa cuando estemos conectados a una red aunque sea por WiFi. Esto se traduce en que no podremos ni recibir mensajes ni enviarlos.

Paloma Fabado 19 | 12 | 2012