La popular aplicación de mensajería instantánea estrena nueva versión en el sistema operativo de Google. Según se ha confirmado recientemente, ya está disponible la versión 2.9.2239 de WhatsApp para Android. Entre sus principales novedades se incluye una nueva versión de la interfaz de usuario, que se adapta ahora a Holo UI. Es necesario tener la versión OS 2.1 de Android para que funcione este “nuevo” WhatsApp.

Por el momento, la actualización no se puede descargar desde Google Play, pero si es posible descargarla desde la página oficial de WhatsApp, por lo que resulta totalmente legal y seguro. No tenéis más que seguir el enlace que os facilitamos al final del texto para acceder a esta nueva versión de la aplicación y descubrir las novedades que ofrece en su interfaz de usuario.

Los cambios en la interfaz afectan visiblemente y se pueden apreciar sin demasiado problema. Ahora todo resulta más similar a Android. La barra de menú superior es totalmente plana, mientras que el campo de texto ha sido rediseñado por completo. La ubicación de los emoticonos también cambia su ubicación. Podéis ver con más detalle los cambios de la interfaz en la imagen que ha publicado GSMArena y que nosotros os ofrecemos a continuación:

nuevo whatsapp android

Descarga la nueva interfaz de Android aquí.

Antonio López 14 | 02 | 2013