Aunque algo machista, ya se ha creado una página web que permite descifrar algunos de los comentarios en el WhatsApp. Mejor dicho, únicamente aquellos que afectan a las relaciones afectivas entre hombres y mujeres.

¿Por qué machista? La web, hetexted.com, únicamente se presta a que mujeres dubitativas piensen y debatan si el chico que les gusta está o no interesada en ellas, mientras da la impresión que ellos pueden estar sentados en el sofá bebiendo una cerveza y seguros de que les tienen en sus manos.

Las mujeres publican allí una breve conversación de WhatsApp con el hombre por el que suspiran y los usuarios podrán votar entre si le gusta a él, si no le gusta, o si el jurado aún está debatiendo.

WhatsApp love

PREGÚNTALE A UN TÍO

Si a ellas no les convence la respuesta de los usuarios, aún podrán acudir a la sección Pregúntale a un tío. La usuaria podrá escoger entre Mason, “Me llaman el hombre que susurra”; Ben, “soy un poco capullo”; Tim, “soy el tío majo”; y Chris, “apostaría por lo que digo. Soy ese tío al que todas mis ex novias llaman para preguntar”.

La idea, a pesar de ser bastante primitiva, va funcionando. Puede mejorar y lo lógico sería que se expandiera y no se cerrara únicamente al público femenino. La fundadora, Lisa Winning, tuvo la idea tras largas conversaciones de este tipo con sus amigas.

Finalmente, indicar que la web funciona en beta y les está yendo tan bien que están desarrollando la aplicación para iPhone y Android.

Nacho Ros 16 | 10 | 2012