Puede resultar contradictorio, pero los mensajes enviados a través de WhatsApp han crecido un 35% en los últimos seis meses. Tal y como ha señalado la misma empresa en un nuevo informe, el servicio de mensajería instantánea posee ya más de 200 millones de usuarios activos, que envian y reciben un total de 27.000 millones de mensajes al día. Hace tan sólo seis meses, el número de mensajes registrados era de 18.000 millones diarios, por lo que el crecimiento es más que evidente.

WhatsApp

WHATSAPP CRECE A PESAR DE LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

¿A qué se debe este crecimiento? En los últimos meses, las quejas de los usuarios por tener que pagar por poder usar WhatsApp fueron mayores que nunca. Cada usuario debería pagar menos de un euro al año para poder seguir utilizando el servicio tras el primer año de prueba, lo que supuso todo un debate que hizo peligrar a la empresa, puesto que existían otros servicios de mensajería gratuitos, como Line, Wechat o Viber.

Sin embargo, parece ser que finalmente muchos de estos usuarios decidieron renovar su contrato con WhatsApp tras caducar su primer año de prueba, dejando a un lado las amenazas de pasarse al bando de la competencia. Line, su rival más directo, ofrece las mismas posibilidades que WhatsApp, pero los acuerdos de WhatsApp con diversas empresas de telefonía móvil han sido mucho mayores, lo que podría ser una de las causas de su éxito.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el modelo Nokia Asha, que posee incluso un botón en el terminal para acceder directamente a WhatsApp. Además, son numerosos los modelos que traen instalada de fábrica esta aplicación para facilitar a los usuarios su utilización. Además de esto, el hecho de que WhatsApp captase a tantos usuarios desde sus inicios podría haber significado que estos se hayan acostumbrado a él y que hayan decidido pagar lo que equivaldría a unos cinco SMS a cambio de infinitos mensajes.

Lorena Garcés Abarca en 19 | 06 | 2013