WhatsApp siempre ha sido de pago y lo seguirá siendo en Android. No hay marcha atrás. La aplicación cobrará una cuota anual inferior al euro a todos aquellos usuarios que deseen seguir utilizándola una vez haya terminado el período de prueba.

De hecho, así lo pone en su página web, que anuncia sin ningún tipo de trampa ni asterisco que el usuario puede disfrutar de forma gratuita del servicio y después del primer año deberá abonar 0,99 dólares al año, unos 75 céntimos de euro. Este sistema se lleva a cabo igual que se estaba llevando hasta ahora, por lo que también repercute a aquellos móviles cuyo sistema operativo sea Android, Windows Phone y BlackBerry.

WhatsApp

Poca gente sabía que era de pago hasta que hace unos días a muchos de ellos les comenzaron a advertir que iba a caducar su cuenta. Fue entonces cuando saltaron las alarmas y en multitud de foros las quejas aumentaron exponencialmente. El desconcierto aumentó cuando muchos usuarios anunciaron en esos mismos foros que, sin pagar, se les había reactivado la cuenta automáticamente, por lo que los rumores sobre la marcha atrás de WhatsApp y su gratuidad no se hicieron esperar.

TODO SIGUE COMO ESTABA

Finalmente, parece que todo ha sido un bulo, no hay razón que explique por qué se reactivaron esas cuentas y WhatsApp seguirá siendo de pago de forma anual para aquellos que no tengan un iPhone. Todo se queda como estaba hasta ahora, solo que en estos momentos ahora ya todos saben que WhatsApp es de pago. Veremos, con el paso del tiempo si la compañía sufre verdaderamente una reducción en el número de usuarios.

Fuente: WhatsApp.

Nacho Ros 12 | 03 | 2013