Desde este fin de semana han aumentado los rumores que aseguran que Facebook está interesado en comprar Whatsapp. Por ambas partes no se ha vertido ningún comentario, ni a favor ni en contra, se han limitado a dejar que la gente opine y mantener silencio.

Parece ser que la compra estaría siendo intensamente buscada por Mark Zukerberg. El creador de Facebook indicó cuando llegaron a los 1.000 millones de usuarios, hace algo menos de dos meses, que la compañía debía expandirse mirando a los teléfonos. Lo cierto es que se calcula que hay cerca de 5.000 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo. Si Facebook quiere expandirse, el mundo de telefonía móvil es un mercado plagado de clientes potenciales a los que puede atraer mediante Whatsapp.

WhatsApp

Whatsapp dispone de presencia en 750 redes móviles dividida en 100 países y con aplicaciones en iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone. No se sabe seguro pero hay cálculos que indican que se llegan a los 100 millones de usuarios y se envían 1.000 millones de mensajes diarios. La compra por parte de Facebook, desde luego, no sería mala.

LA PUBLICIDAD, DIFERENCIA Y POSIBLE VENTAJA PARA FACEBOOK

“La publicidad no ayuda a la estética. Es un insulto a la inteligencia y la interrupción del pensamiento”. Estas fueron las palabras de Jan Koum, cofundador de Whatsapp, en un blog el año pasado en el que defendía la aplicación libre de publicidad. Además enfatizaba: “Cuando hay publicidad, el usuario se convierte en el producto”.

Estos rumores también hablan de que la parte positiva de esta compra para Facebook es el rechazo directo de Whatsapp por la publicidad, siendo una aplicación de pago. En caso de compra, esta política de Whatsapp podría tener un impacto positivo en Facebook pues supondría una extensión del modelo de negocio de la red social, que cuya publicidad se ha vuelto con el paso del tiempo más intrusiva, lo que deteriora su imagen.

Fuente: Techcrunch.

Nacho Ros 03 | 12 | 2012