WhatsApp ha incluido una novedad en su última actualización. Ahora se pueden enviar mensajes de voz solo con apretar un botón. En esta entrada os explicamos cómo enviar mensajes de voz en WhatsApp en iPhone y Android, que es de la misma forma.

Enviar mensajes de voz con WhatsApp tras su nueva actualización es muy sencillo. No hace falta abrir la grabadora del teléfono, hablar guardar y enviar el mensaje de voz. Nada de eso. Es muy fácil y rápido.

Simplemente has de entrar en la conversación que tengas con alguno de tus contactos. Verás que ahora, justo bajo la conversación y encima del teclado (si está expandido) estará el espacio donde se escribe. A la izquierda se encuentra el botón con el que incluir emoticonos y a la derecha un micrófono. Ese nuevo botón es la clave.

whatsapp mensajes de voz como enviar

Debes mantener el botón del micrófono apretado y automáticamente el teléfono empieza a grabar. Cuando lo sueltes se enviará de forma instantánea y automática la grabación. Al receptor le llegará como si de un vídeo se tratara, por lo que tendrá que descargarse el audio.

Por otra parte, si aprietas el botón rápidamente como si fuera uno más el smartphone te indicará el siguiente mensaje: “Mantén apretado para grabar y suelta para enviar”. Lo dicho, fácil y sencillo.

MENSAJE DE VOZ: CÓMO CANCELAR LA GRABACIÓN

Sin embargo, es posible que cuando estemos grabando algo nos demos cuenta que nos hemos equivocado de contacto o hemos dicho algo que no debíamos. No hay riesgo ni nada por lo que preocuparse. Durante la grabación estarás manteniendo el botón. Pues bien, para cancelar no debes apartar el dedo de la pantalla, sino deslizarlo horizontalmente hacia la parte izquierda de la pantalla. Una vez tengas el dedo ahí la grabación se habrá anulado y borrado.

Es posible que te des cuenta de un error y ya hayas apartado el dedo de la pantalla. Aún tendrás unos segundos mientras el audio se envía para darle a la cruz y cancelar el envío, aunque esto es arriesgarse mucho y el tiempo en que lo puedas cancelar dependerá de la velocidad de internet.

Nacho Ros 08 | 08 | 2013