Esta semana un esquiador se perdió en la Sierra de Madrid. La cosa pudo haber acabado mal si no hubiera sido por el conocido WhatsApp y, en especial por el GPS. El esquiador compartió su ubicación GPS vía WhatsApp y fue así como pudo ser encontrado por los servicios de emergencia. Vemos con este ejemplo real cómo es posible que en algún momento extremo un teléfono inteligente pueda salvarnos la vida.

whatsapp ubicacion

EL GPS ES FUNDAMENTAL

Compartir la ubicación con algún contacto es algo muy simple en esta aplicación de mensajería vía internet. Lo primero de todo es activar el GPS. Acto seguido, en la aplicación WhatsApp debes entrar en la conversación con el contacto al que deseas enviarle tu ubicación. Cuando lo hayas hecho pincha en el clip que aparece en la parte superior derecha y clicka en Ubicación. Teóricamente, es ahora cuando tu GPS te localiza y te da la opción de enviársela al contacto marcado anteriormente.

Es cierto que sin estar al aire libre posiblemente no funcione, que en ocasiones la precisión del GPS no sea exacta y nos quejamos mucho cuando, buscando una calle determinada, la ubicación es errónea. No obstante, en casos extremos como el anterior es de gran utilidad pues, en caso de no ser exacta, permite a los servicios de emergencia establecer un radio que permite acotar la búsqueda de la persona perdida.

Nacho Ros 01 | 03 | 2013