WhatsApp se vuelve a caer

WhatsApp, el día después de publicar un tweet comunicando un nuevo récord en la cantidad de mensajes administrados en un día vuelven a caerse sus servidores. Parece que la celebración dejó resaca.

Por la boca muere el pez, WhatsApp. Precisamente hace menos un día se publicaba en su cuenta oficial un tweet hablándonos de su última proeza. A saber: 20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 mil millones de mensajes recibidos, que hacen un total de 64.000 millones de mensajes administrados, en tan sólo 24 horas. No está nada mal. No obstante hay algo que objetar: a la hora a la que se están escribiendo estas líneas, el que las firma se ha visto forzado, una vez más, a utilizar Telegram porque sus servidores vuelven a estar caídos.

WhatsApp se vuelve a caer

 

Está claro que no se trata nada más que de una fatídica casualidad para la aplicación de mensajería favorita para más de 450 millones de usuarios en todo el mundo. No hay relación entre las sensacionales cifras y la caída de servidores (o eso creemos, vaya) que, como se dice vulgarmente, desde que la adquiriese Facebook parece que la haya mirado un tuerto. No obstante quienes se frotan las manos vuelven a ser sus competidores.

 

¿Y otra casualidad más?

Precisamente hoy LINE, el gran rival de WhatsApp en la carrera por convertirse en la aplicación de mensajería instantánea preferida, hace público que ha alcanzado los 400 millones de usuarios. No sabemos si el mencionado tweet de WhatsApp ha desencadenado la publicación de esta noticia, si ha sido a la inversa o si no tiene nada que ver una cosa con la otra. En cualquier caso los responsables de la app japonesa lo estarán celebrando hoy doblemente puesto que a buen seguro el tropezón de su contrincante va a reportarle una buena cantidad de nuevos usuarios.

WhatsApp se vuelve a caer

 

A río revuelto, ganancia de Telegram

Y como no puede ser de otra manera, Telegram, el que hasta hace nada era el gran tapado en esta carrera puede ver como experimenta otro empujón hacia arriba tal y como ocurrió el pasado sábado 22 de febrero. Esta aplicación, gracias a sus características que imitan las bondades de WhatsApp pero que suple sus defectos, ha conseguido la nada desdeñable cifra de 35 millones de usuarios.

Elies Guzmán 02 | 04 | 2014