Line y WhatsApp llevan una competición constante desde que el segundo comenzara a perder usuarios debido a su sistema de pago y a los continuos rumores sobre si debía finalmente pagarse o no. En esta ocasión, la competición ha hecho que WhatsApp amplíe los chats de grupo que permitirán, con la nueva actualización, contener a 50 personas.

WhatsApp

GRUPOS DE 50 FRENTE A LOS CHATS DE 100 EN LINE

Hasta el momento, WhatsApp poseía chats de grupo de 30 personas, pero con la última actualización, ya son posibles los grupos de hasta 50 personas. Por su parte, Line, con grupos de 100 personas, lleva la iniciativa en este ámbito, aunque WhatsApp intenta hacerle competencia.

Con estas novedades, las conversaciones de chat individuales parece que ocupan un segundo lugar en un mundo en el cual ya triunfan las charlas entre decenas de personas sin importar el carácter caótico que un grupo así puede ocasionar en caso de que no se encuentre bien moderado.

Por el momento, esta actualización sólo podrá ser disfrutada por Android, sistema operativo que, por cierto, ha ideado un nuevo truco para conseguir un año más gratis en el servicio de mensajería instantánea. Así, Android pone a disposición de los usuarios la aplicación WhatsApp un año gratis, que ha conseguido ya 100.000 descargas. El truco de la aplicación consiste en introducir la tarjeta SIM en otro móvil con el sistema operativo Symbian, descargar la aplicación WhatsApp en el nuevo dispositivo y registrarse. Al introducir de nuevo la tarjeta SIM en el móvil, comprobaremos que la licencia de uso se ha extendido por un año más.

Lorena Garcés Abarca en 16 | 04 | 2013