velociraptor
La dura competencia dentro del sector de los discos duros portátiles continua este año y la compañía WesternDigital se reafirma en su intención de seguir trabajando en su modelo Velociraptor. Así pues, la compañía lanzará un nuevo modelo con 600 GB que dobla la capacidad del actual modelo, cuya antigüedad es ya de un par de años.

La gran ventaja de la compañía WesternDigital es que su modelo Velociraptor, tal y como reza su nombre, es el más rápido del mercado.

Velociraptor se caracteriza por ser un disco duro tradicional, pequeño pero con una rapidez que lo dota de una personalidad extra, y es que estaríamos hablando de que frente a las 7.200 revoluciones por minuto (rpm) o 5.400 rpm de los discos duros tradicionales, el Velociraptor se destaca con hasta 10.000 rpm.

Se lo considera un producto para los usuarios más avanzados y exigentes y, ahora, con la irrupción de las SSD, su futuro se ve amenazado (la velocidad también es el fuerte de los SSD pero el precio es más elevado). Sin embargo, en los últimos tiempos los precios han bajado como sucede con el modelo SSDNow V de la empresa Kingston.

Visionamos una dura batalla por ganar cuota de mercado y posicionarse en un sector cada vez más competitivo.

western digitaldisco duro velociraptor

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2010