Hace unos días os anunciábamos la intención de Google de introducirse en la batalla de mensajería instantánea que lideran WhatsApp, Line y Skype. Ahora es el turno de WeChat, la plataforma de comunicación social que acaba de aterrizar en mercado español y pretende desbancar a los líderes indiscutibles del sector ofreciendo lo mejor de sus rivales: mensajería instantánea y videollamadas. Todo ello de manera gratuita y sin anuncios.

WeChat está disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian, aunque también se puede usar desde el ordenador. Para ello, no hará falta un emulador como ocurre con WhatsApp, puesto que, según los creadores, “el objetivo es garantizar la comunicación social sea cual sea el dispositivo”.

Al igual que su competencia, esta nueva herramienta de comunicación permite chatear, realizar videollamadas o llamadas mediante conexión WiFi o 3G, así como compartir archivos. Dispone, además, de funciones sociales que facilitarán al usuario la tarea de encontrar nuevos contactos e, incluso, lanzar mensajes a desconocidos con la función denominada “botella a la deriva”.

Wechat

LA FUERZA SOCIAL DE WECHAT

El componente social, por tanto, es muy importante para esta nueva aplicación. WeChat posee desde tareas básicas como comprobar los usuarios que están conectados como polémicos usos tales como saber la distancia a la que se encuentran tus contactos de ti. También se puede agitar el móvil para interactuar con otras personas que estén haciendo lo mismo. No obstante, la privacidad del usuario se respeta en todo momento, pues ningún usuario sabrá si su mensaje lo ha leído el contacto al que va enviado.

Las fotografías pueden subirse a la propia red social de la que dispone esta app, donde también es posible comentar e integrarse con los referentes del sector como Facebook y Twitter.

CARACTERÍSTICAS COMPLETAS

  • Disponible de forma gratuita en todas las plataformas móviles y PC.
  • La aplicación permite chatear, hacer videollamadas, enviar archivos, fotos, vídeos o grabaciones de voz.
  • Ofrece la localización geográfica de los contactos.
  • Fácil y sencillo acceso al historial de conversación sin la obligación de estar conectado a Internet.
  • Sin anuncios.
  • Mejor sistema de emoticonos y de búsqueda de contactos.
  • Integración con Facebook y Twitter.
Adrián Mesa Gómez 14 | 02 | 2013