We Love Golf, juego desarrollado para la plataforma Nintendo Wii es a pesar de algunos detalles como el desarrollo gráfico, un juego imprescindible para los amantes de los juegos de golf, en el que podrán disfrutar de horas de entretenimiento toda la familia.

El golf se ha vuelto un deporte bastante común en Nintendo Wii pues la calidad gráfica de la consola y la jugabilidad que ofrece son ideales para este tipo de juego. Luego de haber disfrutado de títulos como Pangya Golf o WiiSports llegó a nosotros We Love Golf de parte de Camelot Studios, juego donde el Wiimote fue implementado de forma muy útil haciendo que el jugarlo sea divertido, interesante y hasta un poco adictivo.

Si bien el trabajo de Camelot Studios es bueno, por momento podemos sentir que el juego no es tan atractivo como los títulos anteriores. Por ejemplo, los campos de golf son menos vistosos y lúdicos –aunque contamos con ocho y dos para juegos especiales como tiro al blanco o lanzamiento de aros- lo que hace notar que no es un juego que cuente con un desarrollo gráfico de primera aunque podemos decir a favor que los tiempos de carga son imperceptibles.

En cuestiones de jugabilidad, un atractivo positivo del juego es que tendremos de protagonistas a personajes de Capcom como Leon Kennedy, Zack, Chun-Li y hasta King Arthur de Ghosts and Goblins. Otro detalle que merece ser valorado es la sincronización que existe entre el movimiento realizado con el Wiimote y el golpe en pantalla. Con el Wiimote también podremos cambiar la cámara inclinándolo hacia arriba, navegar por los menús y confirmar el lanzamiento si lo colocamos hacia abajo.

Aunque We Love Golf por momento puede parecernos no tan desarrollado como quisiéramos, es un juego excelente, muy adictivo, que incluye muy bien el Wiimote en su jugabilidad y con el que tanto novatos como profesionales se sentirán dentro de un juego entretenido con el que toda la familia puede pasar un buen momento.

María Sánchez Montes 26 | 07 | 2008