Deadline Games es el estudio encargado de la realización de Watchmen: The End is Nigh, un Beat’em up para PS3, Xbox 360 y PC; que será distribuido digitalmente por Warner Bros.

Este juego esta situado en la ciudad de Nueva York del año 1972; brindándole a los aficionados del cómic la posibilidad de conocer más sobre Rorschach y Nite Bowl.

A pesar que respetará la obra original, en este capítulo – se realizarán 6 más- se verán escenarios con elementos nuevos. Además de este intenso trabajo artístico los realizadores han comentado que su obra tendrá un modo cooperativo sobresaliente.

La historia será narrada por Rorschach, con lo cual se le está dando una gran importancia al argumento, algo que también es demostrado en las secuencias cinemáticas al estilo cómic que entrelazan a los capítulos.

Si bien los personajes jugables tendrán diferentes caminos, habrá varios puntos en común para reforzar el modo cooperativo, el mismo que estará disponible solo en modo local.

Debido a que su fuerza no es grandiosa, el veloz Rorschach tendrá la posibilidad de usar armas como un bate de baseball o tuberias. Su técnica especial es el Bull Rush y le será de gran utilidad cuando este rodeado.

Por su parte Nite Bowl o el Búho Negro, poseerá grandes habilidades como luchador, ya que domina las artes marciales. Además de castigar con golpes certeros a sus adversarios, este personaje usará en reiteradas ocasiones las descargas eléctricas de su traje.

Watchmen estará disponible en el transcurso del mes de marzo y todo indica que debido a algunos fuertes contenidos, tendrá una calificación de +16.

Freddy 23 | 01 | 2009