Aiden Pearce cada vez está más cerca de piratear nuestras consolas y ordenadores. El próximo 27 de mayo Watch Dogs se lanzará en todo el mundo y Ubisoft ha confirmado que ya tiene el estado de gold, es decir, que ya está terminado y listo para copiar y distribuir, lo que asegura que no habrá nuevos retrasos.

Uno de los juegos con mayor hype desde que Ubisoft lo presentara en el E3 de 2012, está a punto de llegar a las tiendas, y esta vez no habrá nuevos retrasos, excepto en la versión para Wii U. La plataforma de Nintendo podría recibir el juego a finales de año.

En Watch Dogs nos meteremos en la piel de Aiden Pearce, un experto hacker que busca venganza. Para llevar a cabo sus planes no solo contará con una habilidad prodigiosa que le permite controlar a su antojo los sistemas digitales de la ciudad de Chicago, sino que se apoyará en un elenco de personajes con habilidades muy concretas y útiles para su misión. Además del pirateo, en Watch Dogs conduciremos coches, dispararemos armas, tendremos que robar o pelear cuerpo a cuerpo… una variada jugabilidad tan libre como el mundo en el que nos moveremos.

Watch Dogs 101

El juego lleva en desarrollo desde 2009, por lo que ha tenido un ciclo largo, de cinco años y medio. “Es emocionante llegar a gold”, ha comentado Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs. “Pero será más emocionante cuando la gente comience a jugar. Para los fans significa que es verdad, significa que no habrá otro retraso, aunque para nosotros el trabajo no está terminado hasta que no llegue a sus manos”.

Rocío González en 15 | 05 | 2014