Gran vídeo el que ha publicado Ubisoft sobre Watch Dogs. Se trata de un título que estará disponible para PS4 y Xbox One, además de PS3, Xbox 360, Wii U y PC y cuyo lanzamiento será el 21 de noviembre. Aquí podrás ver el vídeo oficial gameplay, la demo comentada.

VERSIÓN DE CHICAGO

El director de animación de Watch Dogs, Colin Graham, comenta este vídeo de casi quince minutos en el que vemos en plena acción a Aiden pearce en las calles de Chicago y cómo usa el sistma ctOS.

Graham asegura que la versión que han hecho de Chicago es muy real y no solo se han basado en crear barrios similiares y en ñla arquitectura, sino también en el tipo de gente, su comportamiento, las horas a las que ciruclan por la calle, la distinta seguridad de los barrios, etc.

CTOS, EL SOFTWARE DE LA CIUDAD

Pero el vídeo supone una auténtica muestra de lo que puede hacer Aiden Pearce fuera de una misión y utilizando el sistema ctOS, un software que desde que está instalado en la ciudad la gente va a trabajar más rápido, ha descendido la delincuencia y las redes de telecomunicaciones son más accesibles y estables que nunca.

Pues bien, uno de los objetivos que se ha planteado Graham en el vídeo es el de introducir un virus en el sistema para aumentar su control sobre él y disponerlo en más distritos. Tras usar el ctOS contra los propios medios de seguridad y conseguir su objetivo, vemos que tiene acceso al sistema de predicción de delitos de la policía. Y es precisamente lo que hace en esta demo, detecta a una víctima potencial y espera a que ocurra.

Tras salvar a la víctima persigue al delincuente y, mediante el control del ctOS, consigue detenerle sin salir del coche, ni pegar un disparo, ni matarle. La policía se encargará de él y Pearce habrá ganado puntos de reputación. Si decidimos ser un héroe o un delincuente tendrá consecuencias en las misiones y en la evolución del juego. Si nadie es testigo de tus fechorías o tus buenas acciones no afectará a tu reputación.

watc dogs sistema prediccion delitos

Hackear aparatos eléctricos permite todo tipo de acciones, lo que parezca que el protagonista posee poderes como si se tratara de un superhéroe. La capacidad del juego llega hasta tal punto que serás capaz de entrar en los dispositivos conectados a una red pública de Wi-Fi. El ejemplo del juego ver lo que ve la webcam de un ordenador conectado a una de esas redes.

AIDEN PEARCE NO ES EL ÚNICO HACKER

El problema es que Aiden no es el único hacker de la ciudad y hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas. Vemos cómo uno de ellos trata de hacerse con la información que el protagonista a recogido a lo largo del juego por lo que intenta localizarle y e ir a por él y devolverle la jugada.

Un nivel de gráficos y jugabilidad aparentemente muy alto es el que presenta Watch Dogs, así como horas de diversión. El nivel de detalle de la ciudad, los coches y las múltiples opciones que permite el ctOS parece que sea de la vida real con un ligero toque futurista. Un juego que guarda muchas similitudes a los sandbox GTA que parece haber sabido introducir un toque de distinción tan mayúsculo como son las nuevas tecnologías y las redes inalámbricas. Desde luego, a priori, podemos imaginar que será uno de los juegos top del año, e incluso de la nueva generación de consolas, aunque eso aún es mucho decir sin haberlo probado.

Nacho Ros 05 | 09 | 2013