Parece que Ubisoft ha dado en la tecla con Watch Dogs. Ayer publicaron un nuevo vídeo gameplay en el que se explicaban cosas sobre el juego. No era un remix de las imágenes ya mostradas que hacen las compañías de vez en cuando, sino un vídeo con imágenes ingame explicativo, muy al estilo de los últimos mostrados por Assassin’s Creed y GTA V.

QUÉ ES CTOS

Realmente no conocemos exactamente cuál será el objetivo del juego ni qué pretende conseguir el protagonista, Aiden Pearce. Lo que sí sabemos es que la historia transcurre en el estado norteamericano de Illinois, concretamente en Chicago. Ciudad en la que, como en medio mundo, todas las personas tienen teléfono y están conectadas, tecnológicamente hablando, y donde se ha instalado un sistema llamado ctOS. Este programa es un software centralizado que reduce costes de la ciudad y maximiza la eficiencia gestionando, por ejemplo, el transporte.

Es cierto que desde que ctOS está en marcha la delincuencia ha bajado y las redes de comunicación son más estables y accesibles. El problema es que el control de la tecnología de ese programa es absoluto. No viviremos lo mismo que Hall en 2001: Una Odisea en el espacio; sino que quien sea capaz de piratear este sistema será capaz de manejar la ciudad a su antojo.

Es ahí donde Aiden Pearce entra en juego. Él lo consigue, pero no conocemos con qué fin. Podrá piratear cámaras de seguridad, teléfonos móviles, descubrir contraseñas de tarjetas de créditos, de correos electrónicos… todo. Cualquier cosa que esté controlada por ctOS, que es prácticamente todo, estará bajo su control.

Nacho Ros 14 | 08 | 2013