El presidente de la división norteamericana de Ubisoft, Laurent Detoc, está convencido de que si Watch Dogs hubiera salido a la venta como juego de lanzamiento junto a Xbox One y PS4 habría sido el juego con mejor puntuación. Sin embargo, para bien o para mal, señor Detoc, no ha sido así.

Algo más de un mes antes de su lanzamiento se anunció que la llegada de Watch Dogs iba a ser retrasada hasta primavera con la intención de mejorar el juego, algo que desde el primer momento olió a retraso por motivos comerciales ante la competencia de otros sandbox con un público ya adquirido como Assassin’s Creed IV Black Flag o GTA V.

Detoc realiza en sus declaraciones un símil con GTA V, que también fue retrasado casi medio año (igualmente parecía un retraso comercial, sonaba a querer llegar con fuerza en el mercado navideño, aunque vistos los fallos tras su lanzamiento parece que el retraso era necesario), y asegura que al título de Michael, Trevor y Franklin les ha ido muy bien: “Rockstar ha demostrado de nuevo que si haces un juego con una media de 96, la gente lo comprará”.

Watch Dogs

Por último, el directivo francés también utiliza el juego de Rockstar para escudarse en caso de que las calificaciones del título de Ubisoft no sean tan buenas como predice. Asegura que hay un apego a GTA que hace que reciba muchas notas de 100. “Nosotros no tenemos esa ventaja con Watch Dogs de momento”.

Esperamos impacientes conocer la fecha final de lanzamiento del juego para ver si realmente es tan bueno como indica Laurent Detoc, o si se convierte en otro título del que se esperaba más, como ha ocurrido con otros en su llegada a las nuevas consolas.

Nacho Ros 18 | 12 | 2013