Nintendo y su consola Wii U han comenzado muy mal el año 2014. La última noticia es que Wii U podría quedarse sin Watch Dogs, el flamante nuevo título de Ubisoft que estaba previsto para noviembre de 2013 y se retrasó hasta el segundo trimestre de 2014, todavía sin fecha definitiva. La noticia parte de Italia y es un rumor pues ni la compañía francesa ni Nintendo han confirmado nada al respecto.

Resulta que un usuario italiano que tenía reservado Watch Dogs para Wii U en la conocida tienda GameStop, recibió una llamada de la tienda en la que le comunicaban que no sería posible que recibiera tal título para la consola de sobremesa de la gran N. Lógicamente, el cliente pidió explicaciones y le comentaron que Ubisoft había descartado la versión para Wii U. El usuario se quedó con la mosca detrás de la oreja y días más tarde llamó de nuevo por teléfono para realizar la misma reserva que tenía y la respuesta que obtuvo fue que Watch Dogs para Wii U no figuraba en su base de datos.

El usuario se lo comentó a la revista online Wiitalia, quien publica la información, y ellos quisieron investigar por su cuenta e intentaron reservarlo en distintas tiendas GameStop y siempre obtuvieron la misma respuesta: “La versión de Watch Dogs para Wii U ha sido cancelada”.

Watch Dogs

Reiteramos que no hay confirmación oficial al respecto pero la cosa no pinta muy bien. Como decíamos, Nintendo ha comenzado muy mal 2014: fue condenada a pagar 100 millones de dólares a Tomita por violación de patentes, anunció grandes pérdidas económicas y hay rumores que dicen que en EA ven muerta desde hace tiempo a la compañía nipona.

Fuente: Wii Italia.

Nacho Ros 24 | 01 | 2014