Mucho se ha hablado de Watch Dogs durante estos días y, por la calidad que atesora el videojuego de Ubisoft, hemos querido recopilar tanto los nuevos detalles del juego, como los que ya conocíais desde su anuncio durante el E3 2012 y la publicación de nuestro avance especial, que podéis consultar desde aquí. Para mantener ordenada toda la información, iremos actualizando de forma periódica esta noticia para que podáis conocer la evolución del título en tiempo real.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Watch Dogs, título Sandbox programado por Ubisoft Montreal, nos pone en la piel del implacable Aiden Pierce, un especialista en el hackeo de dispositivos electrónicos de todo tipo que se mueve como pez en el agua en la ciudad de Windy City. Durante una época no exenta de caos y corrupción, la sociedad está controlada por el sistema informático ctOS, que recopila detalles privados de cada habitante. No obstante, ningún sistema de seguridad que se precie es capaz de hacer frente a las habilidades de Pierce.

- Watch Dogs es un videojuego de mundo abierto ambientado en la ciudad de Windy City, en la línea de títulos como Assassin’s Creed o GTA.

- El título mezcla exploración, acción shooter en tercera persona y sigilo.

- Tendremos la oportunidad de superar las misiones siguiendo varios caminos, según nuestras preferencias por la acción o el sigilo.

- Contaremos con un dispositivo para piratear nuestro entorno por medio de diferentes habilidades. De esta forma, podremos dejar sin cobertura telefónica un distrito completo, hacer que los semáforos de la zona actúen de forma caótica para provocar accidentes que nos permitan tomar ventaja en un tiroteo, o cortar la electricidad en una discoteca ante la sorpresa de la gente en general.

- El título tiene también un ligero componente de Rol, mediante el cual nuestro personaje irá adquiriendo habilidades y mejorándolas mientras avanza en el juego.

- Simultáneamente con el título se lanzará una aplicación para iPad donde tendremos acceso privilegiado a la red de datos del juego. Podremos consultar el mapa e incluso comprobar horarios de establecimientos y rutinas de los ciudadanos.

- Mediante el sistema “Profiler” tendremos la oportunidad de acceder a datos concretos sobre nuestros objetivos, como la edad, si tiene una actitud agresiva, incluso si está padeciendo alguna enfermedad grave. Todo ello tiene como objetivo mostrar al jugador la mayor cantidad de datos para que éste pueda decidir cómo llevar a cabo cada misión y de qué forma.

- Watch Dogs ofrece un planteamiento donde la tecnología tiene un papel fundamental, aunque el contexto interactivo se basa en el realismo ante todo, para ofrecer al usuario una experiencia lo más inmersiva posible.

Sergio Melero 13 | 06 | 2012