Ubisoft ha anunciado que se han distribuido ocho millones de copias del juego Watch Dogs en todo el mundo desde su salida el pasado 27 de mayo. Las cifras se han hecho oficiales en la presentación de resultados del Q1 de 2015, que gracias al nuevo sandbox de la familia Ubisoft ha sido un trimestre muy bueno para los franceses.

Watch Dogs

Watch Dogs se convirtió en el juego de Ubisoft que más copias había vendido en su lanzamiento y al final de su primera semana en las tiendas, ya llegaba a los cuatro millones de juegos vendidos. No es de extrañar que los hitos se sigan sucediendo. Además, durante los últimos dos meses no ha abandonado los puestos más altos de las listas de ventas de todo el mundo.

Yves Guillemot, intervino en la presentación para remarcar el éxito de Watch Dogs y lo que está suponiendo para Ubisoft:

El éxito de Watch Dogs y la calidad de nuestro portafolio presentado en el E3 de este año, ponen de relieve nuestra posición estratégica así como nuestra continua búsqueda de la innovación y reafirma nuestro enfoque a largo plazo.

Watch Dogs ahora está bien posicionada como una de las franquicias grandes y seremos capaces de replicar el éxito en los próximos años. El rendimiento de las ventas declara a Ubisoft como experta en la creación de marcas globales. Esa experiencia nos permite adelantarnos a nuestros competidores al inicio de cada ciclo de consolas.

Pueden decir lo del inicio de ciclo con la boca grande y es que la mitad de las ventas de Ubisoft de este trimestre se han producido en PlayStation 4 y Xbox One.

Rocío González en 11 | 07 | 2014