Aiden Pearce es el protagonista de Watch Dogs, el juego desarrollado y distribuido por Ubisoft. La compañía francesa ha decidido que sea Pearce el personaje principal de este juego que se desarrolla en Chicago. Será el 21 de noviembre cuando llegue a PS3, Xbox 360, PC, Wii U y en las fechas de lanzamiento de PS4 y Xbox One para cada consola.

BIOGRAFÍA AIDEN PEARCE

Aiden Pearce nació en el año 1974 en Belfast. Es un pirata informático, un hacker, norirlandés que no sabemos por qué vive en Chicago y, de hecho, tiene nacionalidad estadounidense. Parece que en el pasado tuvo un pasado violento, no sabemos muy bien aún cuál porque no ha trascendido. El objetivo de Pearce es el de proteger a su familia y vengarse de algo aún desconocido que probablemente le pasó a ella.

Por ello, su obsesión es la de controlarlo absolutamente todo. Aprovecha sus habilidades con la informática para piratear el ctOS, el software instalado en Chicago que permite que reducir el índice de criminalidad, que la gente llegue antes al trabajo y que haya menos tráfico, entre otras cosas. Desde este sistema, Pearce tiene acceso a todo lo que el mismo ctOS controla, por lo que puede ver los perfiles de los ciudadanos, acceder a sus teléfonos y entrar en los archivos de la policía.

Sus ansias de controlar todo llegan al punto de seguir los movimientos de su familia sin que ésta los sepa. Aiden Pearce buscará la justicia por su cuenta, luchando contra un sistema corrupto y utilizando todas las armas a su disposición.

Nacho Ros 07 | 09 | 2013