Warriors of The Lost Empire es un juego del genero RPG para PSP que se estrenó el 22 de septiembre ultimo y fue desarrollado por el estudio Goshow. Un titulo con mucha fantasía y acción en mundo medieval plagado de difíciles rivales por vencer.

Serán cuatro protagonistas que se podrán escoger. Habrá un montañés poseedor de una gran espada, pero muy lento en sus movimientos. El otro es un gladiador ágil, pero con golpes demasiado débiles. La siguiente es una maga negra armada con su espada y escudo, utilizándolos para mayormente para la defensa.

En el último lugar esta la amazona que con su fiel arco será casi invencible en las luchas a distancia. Escogido el personaje, su misión será ir hacia Antinopolis una prospera ciudad que fuera gobernada por el emperador Adriano y que tras la muerte de este, se convirtió en un territorio sombrío y macabro.

La historia se desarrollará igual para cualquiera de los personajes que se elijan, pero antes de entrar al juego se le podrá poner un nombre y modificar los aspectos de sus vestimentas. El modo historia será el que este disponible desde el inicio, los demás modos podrán ser desbloqueados cuando se consigan unas medallas.

Estando en el campamento base, el personaje recibirá las ordenes y se equipara para con armas u otros objetos, además aquí se podrá salvar la partida. Al salir de este ambiente, existirá un mapa de Antinopolis y con la ayuda del cursor se podrá seleccionar las mazmorras que se apetezca recorrer.

Estos escenarios donde la acción debería crecer y darle mas dificultad a los jugadores, lamentablemente no son así, pues a pesar que las mazmorras esta divididas en diferentes pisos, todas se muestran iguales y sencillas, además el nivel de IA hace a las criaturas demasiado ganables e inclusive es posible llegar al final de cada nivel sin la necesidad de derrotar a cada uno de estos seres.

Para redondear lo negativo de este titulo, la banda sonora no ofrece ninguna emoción, ni incentivo a sus personajes, siendo muy extraño teniendo a Yuzo Koshiro en la dirección de los temas.

Muy repetitivo y con nada nuevo que mostrar, eso es Warriors of the Lost Empire para PSP, un título que no supo aprovechar lo bien que trabaja la portátil de Sony en los títulos RPG. Algo que rescatar de este titulo podría ser el acabado de sus protagonistas, luego de eso no hay nada sobresaliente que deba ser mencionado.

Freddy 30 | 10 | 2008