Warner Bros. podría entrar en el negocio de las figuras NFC con su icónica IP de Lego, seguiría así la estela de Activision, Disney y Nintendo, cuyas figuras NFC han demostrado funcionar muy bien.

Según los rumores, Warner Bros. y TT Games, estudio responsable de la mayor parte de la franquicia Lego, ya estarían desarrollando un título compatible así como una línea de figuras. El salto a la juguetería interactiva podría suponer un gran crossover de las franquicias de Lego (al modo de Disney Infinity), y no son pocas: desde El señor de los Anillos a los superhéroes de DC y Marvel, NinjaGo o Jurassic Park.

LEGO Jurassic Park recorrerá toda la trilogía

Este juego y sus figuras complementarias buscarían un hueco entre las sagas Skylanders (Activision) y Disney Infinity (Disney), dos franquicias que han demostrado la rentabilidad de este modelo de negocio. ¿Hay sitio para una tercera? Aunque Nintendo también tiene a la venta sus (exitosos) amiibo, estos son más un complemento para sus juegos que piezas clave en alguno de ellos.

Por el momento, ni Warner ni TT Games confirman los rumores, quizá a la espera de hacer un anuncio oficial en los próximos meses (¿quizá E3?).

Rocío González en 17 | 03 | 2015