Warner Bros., el grupo LEGO y TT Games han confirmado lo que era un secreto a voces: lanzarán este año su primer crossover entre los mundos LEGO compatible con figuras NFC, LEGO Dimensions.

Era vox populi desde las filtraciones de mediados de marzo y Warner Bros. no ha querido esperar para hacerlo oficial: LEGO Dimensions se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre. El juego se lanzará en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Personajes del Starter Pack de Lego Dimensions
Fuente de la imagen | AllGamesBeta
El juego reunirá en un mismo universo a todos los protagonistas de las diferentes franquicias que aparecen en los juegos de LEGO: los superhéroes de DC, el elenco de El Señor de los Anillos, los personajes de NinjaGo o los protagonistas de LEGO the Movie, entre muchos otros.

LEGO Dimensions se compondrá de un juego y diversos packs con personajes. El Starter Pack incluirá una base NFC a través de la cual interactuar con el juego, piezas de LEGO y tres personajes: Batman con su batmóvil, Gandalf y Wyldstyle. Además, durante 2015 también estarán disponibles Packs de Regreso al futuro con Marty McFly, de NinjaGO (Team Pack con Kai y Cole y tres Fun Packs con Jay, Nya o Zane), de DC con Wonder Woman o Cyborg, de El Señor de los Anillos con figuras de Gollum, Gimli o Legolas o de El Mago de Oz con la Bruja Mala del Oeste.

Es una gran oportunidad para tender un puente entre el mundo digital y físico de LEGO según ha expresado el fundador de TT Games:

Cuando los niños construyen con LEGO, lo hacen más allá de una sola franquicia, mezclando todos sus personajes y universos favoritos, y hemos dado con una forma de llevar eso a los juegos. Por primera vez los fans de LEGO pueden jugar en el mundo digital y el real.

TT Games, como se esperaba, se encargará del desarrollo de esta nueva franquicia que mete a Warner, LEGO y TT Games en el mercado de las figuras NFC en el que ya triunfan Activision, Disney y Nintendo (Skylanders, Disney Infinity, amiibo; respectivamente) y al que pronto se unirán otras compañías como Level5 con The Snack World.

Rocío González en 10 | 04 | 2015