Wario ha regresado a las plataformas en un juego más atractivo y completo. Desarrollado por Nintendo, Wario Land The Shake Dimension para Wii trae mucha aventura y humor en fantásticos entornos 2D.

Este titulo trata de brindarles a sus jugadores lo mejor de las plataformas. Jugabilidad sencilla que aprovecha al máximo la comodidad del Wiimote. En esta ocasión Wario recibe la visita de un extraño personaje venido de otro mundo, y que le pedirá ayuda al protagonista.

Todo indica que el Rey Pirata Shake esta haciendo maldades en el territorio de Yuretopia y Wario deberá acabar con las crueldades de este villano. El álter ego de Mario esta muy animado de enfrentar esta misión porque ha escuchado que en Yuretopia existen muchos tesoros y fortunas.

Recorriendo las plataformas de izquierda a derecha se deberá rescatar unos de los Merelda que el principal enemigo ha capturado. Cuando esto suceda se originará un estado de alerta que obliga a Wario regresar hasta el punto de partida.

En los caminos del juego habrá tesoros, monedas, enemigos y también se encontraran puzles. Dentro del repertorio de habilidades están los golpes al suelo, balanceo en las barras y sacudir bolsas de dinero para obtener los metales que tanto desea Wario.

Con el botón 1 se embestirá y el 2 servirá para los saltos, otras acciones podrán ser ejecutadas pero dependerán de la tecnología giroscópica del mando. Wario Land: The Shake Dimension esta hecho para que sea muy jugable, las fases constan de solo unos minutos y será importante recoger las monedas para entrar en los 5 mundos que conforman esta plataforma lineal.

Los niveles que componen un mundo pueden ser desiertos, nevados, templos, y otros tantos mas que tienen un diseño ingenioso, atractivo y muy personalizado. En el caso de los enemigos finales estos son pocos pero están bien posicionados dentro de la trama, todos ellos son sin duda parte importante del juego.

Recomendable para quienes sean seguidores de aventuras rápidas, coloridas y divertidas. Gracias a la buena jugabilidad de Wario Land: The Shake Dimension para Wii los usuarios podrán recorrer por los mismos niveles sin aburrirse, por cada uno de ellos guarda un secreto que todos ansiaran encontrar.

El juego esta traducido correctamente en español siendo esa una razón más para probar esta entretenida aventura en 2D.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008