Uno de los títulos más emblemáticos y clásicos videojuegos de la compañía Nintendo hace su reaparición con el titulo “Wario Land: Shake Dimension” para la consola Wii. Un juego que realmente consigue plasmar el nostálgico pasado de la serie con algunas opciones que solo se pudieron realizar por la nueva tecnología del presente.

Wario Land

“Wario Land: Shake Dimension” es un videojuego que posee todos los elementos clásicos de la saga, una trama en la que este avaro personaje debe rescatar a la princesa que ha sido capturada por el malvado Rey Agitador, y claro que además de llevarse la satisfacción de haber salvado a la princesa Wario tratará de quedarse con la bolsa de oro sin fondo que el rey también ha robado. Los controles son los más clásicos se utiliza el Wiimote como un típico mando de las primeras consolas de Nintendo, utilizando la cruceta para moverse y los botones 1 y 2 para realizar los diferentes movimientos, claro que como innovación se presenta que las propiedades de sensor de movimiento de este controlador se utilizan durante ciertos movimientos como en el manejo de vehículos y para agitar las bolsas que contienen oro. Los gráficos del juego son bastante coloridos y muy bien acabados en unos escenarios en 2D que limitan el desplazamiento de izquierda a derecha, pero que con el alto grado de interacción con objetos de cada escenario no se siente para nada limitado. Son casi 30 niveles de juego en donde al final de cada mundo que consta de 5 a 6 niveles nos toparemos con un jefe final, los cuales harán del desarrollo del juego bastante divertido.

“Wario Land: Shake Dimension” es un titulo que realmente hace recordar los primeros pasos de la saga que tanto gusta a los amantes del videojuego. En general este es un titulo que logra plasmar de una manera muy correcta todo lo que se espera de un titulo de la saga de Wario, buena jugabilidad, animaciones graciosas, buenos gráficos y por supuesto mucha diversión.

Wario Land Wii Juegos Wario
Claudio 25 | 09 | 2008