Nintendo ha confirmado por fin la noticia del lanzamiento del juego Wario Land Shake para la plataforma Wii, cuyo personaje principal será el personaje Wario (versión mala de Mario Bros), conocido por su rebeldía desde su primera aparición en el juego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins del año 1992.

Wario en un inicio fue creado para ser el enemigo principal de Mario Bros, pero, al ver el protagonismo que iba ganando, los diseñadores del juego vieron la opción de lanzar su propia serie de juegos.

Los primeros detalles que Nintendo ha brindado sobre el juego son que el mismo tendrá un desarrollo lateral, veinte niveles en los que las ilustraciones de los ambientes y personajes serán bidimensionales. Jugaremos en espacios como la selva, desiertos, cuevas tenebrosas, nos desplazaremos en vehículos como los recordados Moto Wario, Wario Car de color morado y el mostacho en el capó delantero o la versión más pequeña del Wario Car llamado Brute y, controlaremos los movimientos de Wario de manera sencilla a través de los botones principales del mando manteniendo en posición horizontal. Además tendremos minijuegos que harán la experiencia más atractiva y alargaran de forma entretenida el juego.

Este juego esta destinado a todo tipo de jugadores, no se sabe aún si se podrá tener la opción multijugador. Todavía no hay conocimiento de la fecha exacta de lanzamiento al mercado europeo.

María Sánchez Montes 03 | 06 | 2008