Games Workshop, compañía creadora del exitoso juego de mesa de estrategia Warhammer 40.000, decidió realizar el lanzamiento a mediados del pasado año de Warhammer 40K 5th, una nueva edición de esta obra que desde 1987 ha entretenido a millones de personajes alrededor del mundo.

La quinta edición de Warhammer 40k llegó a las tiendas el 12 de julio de 2008.
A pesar que tiene algunas diferencias relevantes con respecto a la cuarta edición, la regla general de las acciones presenta varias similitudes.

Los libros Codex siguen siendo compatibles, aunque existen algunos cambios relacionados a los ejércitos. The Assault on Black Reach sustituye a las ediciones previas de las Battle for Macragge, y tiene un nuevo paquete de reglas y comienza con los Orcos y el Ejercito de Marines Espaciales.

Algunas de las novedades destacables son la capacidad que tienen los modelos de infantería de dirigirse a tierra y la obtención de un bono de ahorro por realizar bien las coberturas.

También se ha incluido la posibilidad de Ejecutar con la cual los miembros de la infantería tienen la opción de renunciar a los disparos y pasar. Otra característica de esta nueva edición es que el daño de los vehículos se ha simplificado.

Freddy 02 | 04 | 2009