La compañía THQ nos entregará próximamente el juego de estrategias para PC, Warhammer 40,000: Dawn of War 2, una producción desarrollada por el estudio Relic.

Los aficionados a la estrategia en tiempo real recibirán con los brazos abiertos -primer trimestre del 2009- a lo nuevo de Dawn of War. El equipo de realizadores ha trabajado parejo para mantener la brutalidad de los combates y ahora piensan combinarlo con un apartado grafico más sensacional.

Quienes participen en este juego estarán sumergidos en un mundo de campañas, objetivos y logros constantes. Los humanos, los orcos, los elfos y los aliens, no piensan darse un centímetro de compasión en esta lucha entre facciones extraordinaria.

En la campaña para un solo jugador se podrá controlar solo a los humanos (Space Marines), quienes irán descubriendo nuevos planetas en una campaña bastante dinámica donde se lucen secuencias cinemáticas impecables.

Un comandante irá al mando de generales de infantería, tiradores, explosivos, etc. Estos últimos tendrán el apoyo incondicional de sus soldados, personajes que dejarán de actuar cuando su general muera pero felizmente el comandante podrá resucitarlo para continuar luchando contra las otras razas.

Cada misión cumplida será premiada con sus respectivas recompensas, las cuales pueden ser desde un nivel más alto de experiencia hasta armas o Ítems. Tomar el poder de un centro manejado por el enemigo es una de las tantas misiones secundarias que podremos ir encontrando en este RTS.

Con el Essence Engine 2.0 estaremos frente a un juego excepcional donde las estructuras se destruyen majestuosamente, donde habrá numerosos personajes en pantalla, donde las animaciones son fluidas, y en el cual tendremos un gran movimiento de cámaras.

Aún nos falta explorar el multijugador de Warhammer 40,000: Dawn of War 2 para PC, pero si a sus bondades ya conocidas le sumamos que veremos unos personajes con excelentes diseños, efectos especiales esplendidos y un apartado sonoro fantastico, solo nos queda decir que es un título de estrategia imperdible.

Freddy 20 | 12 | 2008