Una gran nave orca ha sido detectada acercándose a nuestros dominios, si consigue cruzar los límites y llegar a Mundo Forja, muchas vidas correrán peligro. Nuestra única esperanza es acceder directamente al interior de la nave y destrozar la misma, así como aniquilar todo orco que ose interponerse en nuestro camino. Y para esta misión contaremos con nuestros mejores marines imperiales. Lucharemos con honor, ¡por la victoria!

MUNDO FORJA EN PELIGRO

THQ nos presenta un frenético arcade que nos servirá para ir haciendo boca ante el próximo lanzamiento de Warhammer 40K Space Marine, la vuelta de tuerca a lo que nos tienen acostumbrados los juegos de esta franquicia de Games Workshop. Tras una breve introducción, accederemos a un menú, en el cual podremos elegir entre jugar el modo campaña, supervivencia, ver estadísticas sobre nuestras partidas, consultar marcadores de puntuación vía Xbox Live, ver los logros que hayamos conseguido, acceder al Codex, el cual nos permitirá consultar datos sobre la historia del juego, así como ver descripciones sobre los diferentes personajes y enemigos que encontraremos a lo largo del juego; y por último, tendremos acceso a la ayuda y opciones del juego, o bien a salir del mismo.

NUESTRA MISIÓN, DESTRUIR LA NAVE ORCA

Al entrar en el modo campaña, se nos permitirá elegir la clase que queramos controlar de entre cuatro disponibles. Por un lado tendremos la opción de seleccionar al Bibliotecario, el cual dispondrá de una espada de energía y una pistola Bólter para empezar, aunque conforme avancemos en el juego, se nos permitirá desbloquear la espada psica y la espada psica épica, con las cuales tendremos un mayor poder de devastación. Aparte de estas armas, el Bibliotecario contará con un ataque especial denominado Onda expansiva psica, con la cual devastaremos los alrededores.

El siguiente personaje disponible para su elección será el Veterano de Vanguardia. Este personaje dispondrá de una espada sierra y una pistola de plasma en un principio, pudiendo también acceder al hacha de energía y cuchillas relámpago cuando las desbloqueemos, para mayor deleite destructivo. En cuanto al ataque especial, este personaje contará con una carga de retro reactor, saliendo disparados a propulsión y provocando una fuerte onda explosiva.

El tercer tipo de personaje con el que contaremos será el Tecno Marine. Contaremos en un principio con un servo brazo y un Bólter, pudiendo acceder al rifle de plasma y rifle de fusión tras su desbloqueo. Como ataque especial contaremos con una torreta tarántula, la cual no dejará nada en pie a su alrededor.

Por último podremos manejar al Veterano de la Guardia. Este personaje llevará de serie un Bólter pesado con el cual podrá dar golpes en los ataques cuerpo a cuerpo y acribillar a los enemigos a distancia. Más tarde se nos permitirá ir desbloqueando el cañón de plasma y el lanzamisiles. Su ataque especial será el fuego concentrado, una súper ráfaga de disparos que aniquilará a todo ser viviente y destrozará todo aquello que nos rodee.

LUCHA COMO QUIERAS… PERO LUCHA

Como podéis apreciar, dispondremos de dos personajes especializados en el combate cuerpo a cuerpo y otros dos más forjados en el combate a distancia, lo cual no deja en desventaja a unos ni a otros ya que el potencial de cualquiera de los mismos nos permitirá enfrentarnos a los hombrecillos verdes sin piedad. Aparte de lo descrito anteriormente en cuanto a equipamiento de los personajes, dispondremos de dos ranuras en las cuales podremos incluir mejoras a nivel de mayor salud, duración de mejoras, ranuras para granadas, etc.

Estas ranuras las podremos configurar antes de comenzar una partida o bien reconfigurarlas a lo largo de la partida, bien en zonas habilitadas para tal efecto o entre misión y misión. Como todo arcade que se precie, podremos jugar solos o con compañía, permitiéndonos hasta dos jugadores en una misma partida, lo cual nos aportará una mayor dosis de diversión. El interface de juego es bien sencillo, en la parte superior izquierda tendremos un recuadro en el cual se nos mostrará la clase de nuestro personaje, una barra con nuestra energía, cualquier mejora temporal que hayamos adquirido, las granadas disponibles cuando las consigamos y por último la puntuación.

Si jugamos a dobles, nos aparecerá el mismo recuadro para el otro jugador. La perspectiva del juego es en tercera persona, con juegos de cámara, zooms etc. que irán efectuándose dependiendo de la visión que se requiera en un momento determinado de la acción, de modo automático y sin posibilidad de interactuación por parte del jugador con los tipos de visión.

DESTRUIR, ANIQUILAR, VENCER…

La mecánica del juego es bien simple, arrasar con todo bicho viviente para seguir avanzando y destruir todo lo que se nos indique para conseguir dicho fin, vamos, lo que se denomina un arcade clásico que mezcla shoot’em’up y hack’n’slash, pero adaptado a los tiempos que corren. Y la verdad es que se ha conseguido un muy buen resultado, ya que el juego consigue su cometido desde el principio, enganchándonos conforme empezamos a jugar y dejándonos ese gusanillo de querer más y más al seguir jugando.

Nuestro objetivo desde el principio será acabar con la gigantesca nave orca que amenaza Mundo forja y para ello accederemos con nuestro personaje al interior de la misma, destruyendo nivel tras nivel las distintas zonas con las que cuenta y abriéndonos paso por diversos emplazamientos, en los cuales deberemos activar mecanismos o destruir los mismos, siempre contando con la compañía de orcos y goblins diversos, los cuales intentarán hacernos cesar en nuestro empeño, cada vez con mayor violencia y grandeza defensiva.

Contaremos en cada nivel con puntos de control, desde los cuales continuaremos cuando seamos pasto de los orcos, para evitar así tener que comenzar cada nivel desde el principio estando apunto de derrotar algún temible jefe, por ejemplo… Encontraremos en nuestro camino diversas cajas, las cuales contendrán restablecimiento de energía, escudos, invulnerabilidad y granadas entre otros, ayudándonos en los momentos que más lo necesitemos y aportándonos un mayor poder de destrucción.

UN JUEGO RESULTÓN

Gráficamente, Kill Team cuenta con un modelado de personajes correcto, teniendo en cuenta el tipo de juego del que se trata. Los decorados cumplen plenamente su cometido, permitiéndonos una movilidad sencilla y ligera hacia nuestro objetivo e introduciéndonos en las entrañas de la nave orca con un resultado satisfactorio. Las animaciones gozan también de buena calidad, con fluidez y sin bloqueos.

El apartado sonoro goza también de una calidad correcta, con una banda sonora épica que pasaremos por momentos por alto, ya que entre disparos, explosiones y gritos de guerra no tendremos un respiro, aunque nos dará ánimos tras acabar cada misión. Las voces en off están dobladas al español, aportándonos datos sobre cada misión y alertándonos en cada momento de todo aquello que vamos a ir encontrando durante nuestra partida.

WARHAMMER 40.000: KILL TEAM-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Luis Martinez 20 | 09 | 2011