WarCraft, el RTS de Blizzard, inició sus acciones en el año 1994 y desde entonces se convirtió en un emblema de este género. Los jugadores de las tres plataformas que lo acogieron estaban encantados con el mundo medieval donde se introducían para acabar con los orcos y otras criaturas fantásticas.

En el 2004 llegó para quedarse otra entrega de la saga, World of Warcraft, el multijugador masivo online que cuenta con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo. Hace poco los fanáticos recibieron su segunda expansión, la cual lleva por título Wrath of the Lich King.

Ahora que esta de moda llevar exitosos juegos a los cines; se ha venido anunciando desde hace unos años la realización de la película de Warcraft, la cual finalmente sería estrenada este año.

El escritor de esta adaptación cinematográfica es Chris Metzen, el mismo que ha participado en las entregas del juego. Los seguidores de este juego – muchos de ellos en desacuerdo- deberán esperar dos años más, pues al parecer el estreno se dará recién en el 2011.

Se rumorea que la película de WarCraft estará situada un año antes de los sucesos en WoW y estará protagonizada –por cuestiones de marketing- por la Alianza.

Blizzard y Legendary Studios tienen todas las ganas de hacer algo más grandioso que El Señor de los Anillos. Sólo el tiempo dirá si estas intensiones bastan para superar a una ganadora del Oscar.

Freddy 17 | 01 | 2009