En recientes declaraciones a Estrategy Informer, Greg Street, de Blizzard, ha comentado que por el momento no es posible desarrollar Warcraft IV ya que la compañía se encuentra trabajando a pleno rendimiento en otros títulos, por lo que la cuarta entrega de esta franquicia de estrategia (antes de que se pasara el género MMORPG) tendrá que esperar.

“Bueno, el equipo de World of Warcraft está muy ocupado con World of Warcraft y tenbemos un equipo centrado en RTS pero ahora están muy ocupados con StarCraft II, por lo que no tenemos el suficiente ancho de banda como para afrontar algo así”, comentó Street en la mencionada publicación online.

Aunque siempre se ha dicho que Blizzard volvería a ofrecer algún nuevo juego de la saga Warcraft en su vertiente clásica, lo cierto es que la compañía nunca ha mostrado ni anunciado nada. Ahora, con el reciente lanzamiento de Cataclysm y el supuesto desarrollo de Diablo III estarán ocupados durante un tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta su leyenda de perfeccionistas.

Antonio López 08 | 12 | 2010