wanted xbox 360El estudio GRIN de Barcelona y Warner Bros son los responsables de Wanted: Weapons of Fate, juego de acción que es la continuación de la película que tuviera una buena acogida en España en el verano pasado.

Los jugadores de PS3 y Xbox 360 estarán con Wesley en esta travesía que le tiene preparado más de una sorpresa relacionada con su pasado y el de sus padres. La idea de llevar al ocio digital los sucesos que seguían fue magnífica, sin embargo, la corta duración del título termina por estropear la intensidad y emoción que hemos podido sentir mientras teníamos en nuestras manos los mandos de nuestras consolas.

La cinta Wanted de Universal Pictures se convirtió en una excelente alternativa. Miles de personas acudían diariamente a los cines para ver otra producción basada en un reconocido cómic y conocer el por qué de su éxito. El público y los críticos destacaron su gran calidad visual, y la utilización de los efectos especiales más avanzados.
wanted weapons of fate ps3
Difícilmente quienes estaban frente a las pantallas podían despegar sus miradas de ella ya que de verdad existen escenas dignas de ver. No llegará a convertirse en la película de acción más importante de nuestras vidas, pero cuando acaba nos quedamos satisfechos con lo que hemos visto.

Son contados los juegos basados en películas que han destacado y están incluidos en nuestro listado de obras de calidad que cumplen su promesa entretenernos por largas horas.

Esto ha originado que cuando se anuncia el desarrollo de un título, que tomará la trama de una producción cinematográfica como base de su argumento, los seguidores del ocio digital le tomemos poco interés a la noticia, aunque eso no significa que no lo probaremos en el futuro, sino que las malas experiencias nos han educado, y hemos optado por esperar que el lanzamiento del juego se produzca para adentrarnos en él con pocas expectativas.

GRIN y Warner tomaron sus precauciones y decidieron que el desarrollo del juego tuviera un tiempo considerable, estaba prohibido apurar al equipo que en Barcelona venía esforzándose para ofrecer otro buen producto.

Los jugadores de la consola de Microsoft y Sony tendrían la oportunidad de sumergirse más en la atrayente historia de Wesley, obteniendo información que en la película se prefirió no desvelar. En la producción participaba Pete Wanet, quien ha trabajado en Las Crónicas de Riddick, Scarface y otros títulos destacados. Weapons of Fate es un juego para tomar en cuenta pero no ofrece su mejor espectáculo.

Al final de la película, el protagonista pudo acabar con la peligrosa Hermandad de Chicago.
En la trama, Wesley tuvo la oportunidad de conocer sus origines, descubrió los secretos de su padre y en la parte final obtuvo datos importantes para lograr exterminar a esta división de la Hermandad liderada por Sloan.
wanted warner bros
A pesar que Fox, su amada y enemiga, murió en la última batalla, él eligió continuar con su vida, aprovechando los conocimientos que lo han convertido en un letal asesino. La decisión de Wesley fue acertada ya que al poco tiempo acabó inmerso en un nuevo problema causado por los Telaras del Destino.
Su casa fue asaltada una noche por agentes SWAT cuya tarea era llevarse un objeto que se encontraba oculto tras una fotografía. Wesley descubrió pronto que las órdenes habían sido dadas por la Hermandad de París.

Wesley decide emprender un nuevo viaje en el que descubrirá la verdad de su madre, además de conocer aspectos desconocidos de la vida de Cross, su padre, y de su propio pasado.
wanted screens
Nuevos enemigos lo estarán esperando para probar la fortaleza que adquirió durante su duro entrenamiento, y buscarán divertirse un poco con él para después eliminarlo ya que esas son las órdenes de The Inmortal, el personaje que cumple la labor de guía. La historia del juego está compuesta por nueve actos en los que se recorrerá un importante número de escenarios, protagonizados tanto por él como por su padre, en una interesante serie de flashbacks que le brindará al jugador un fascinante nuevo ángulo de la trama.

Se nota que se ha dado un gran trabajo en las secuencias que tenían el objetivo de contarnos el argumento desde un plano diferente, pero el producto en general termina siendo sencillo, ya que sólo algunas situaciones logran destacar.

Lo que si se debe resaltar es la fidelidad con la película que existe, pues se verá que la adaptación es fantástica. Y finalmente se convierte en la continuación que muchas personas que fueron a los cines añoraban ver.

JUGABILIDAD
wanted release date
El título para Xbox 360 y PS3, Wanted: Weapons of Fate tuvo lanzamiento el 3 de abril en España y pertenece al género de acción en tercera persona.

La obra posee elementos destacados de títulos conocidos como Gears of War, de quien toma su reconocido sistema de coberturas. La obra de GRIN es dinámica, tiene una mecánica sencilla, controlaremos a nuestro personaje por los entornos empleando constantemente las coberturas, nos ocultaremos cuando la situación lo requiera y nos asomaremos para disparar a nuestros oponentes.

Como mencionábamos anteriormente el sistema de juego es simple, incluso en los niveles avanzados donde descubriremos que las coberturas son solo necesarias hasta cierto punto.

La diferencia más notable está en los rasgos originales que el cómic y la película le otorgan a una producción de este tipo que en todo momento trata de sacar lo mejor de la licencia.

La ambientación del juego nos hace sentir que seguimos viendo la película pues es un calco, tanto en el estilo visual y sonoro como el diseño de personajes, incluso aparecerán escenas que parecen haber sido sacadas de la cinta.

Sin embargo, los jugadores logramos adentrarnos completamente en el mundo de Wanted con la ayuda de la jugabilidad. En las misiones que afrontaremos existen situaciones de distintas intensidades en las que debemos darle a un objetivo que está oculto.

Para acertar en el blanco tendremos que disparar balas curvas, aquellas que esquivan los obstáculos para llegar a su meta. Esta habilidad, y otras más, la iremos dominando bien en el segundo y tercer acto, lugares donde se les sacará mucho provecho a los personajes.

Wanted posee una curva de aprendizaje idónea para aquellos jugadores acostumbrados a que el título vaya mostrando de forma pausada los distintos aspectos de forma simple, y les permita familiarizarse con ellos antes de proseguir con la aventura.

El botón que utilizaremos para cubrirnos, también servirá para avanzar a la siguiente cobertura en la dirección que señalemos, cuando previamente nos hayamos asomado a las esquinas.
wanted ps3
Tendremos un gatillo para apuntar, mientras que el otro se empleará para los disparos. Los tiros con efecto se ejecutarán con uno de los gatillos delanteros. Una línea roja aparecerá apuntando al rival que se encuentre directamente en la dirección hacia la que observamos, y nos será útil para saber la dirección de la bala.

La línea será recta por defecto, pero si movemos el analógico, le daremos el ángulo que buscamos para que, cuando se torne al color blanco, sepamos que tenemos un tiro que impactará en el objetivo. Dependiendo el enemigo que sea, este podría morir de manera instantánea o lo haremos abandonar su cobertura, para aprovechar su momento de descuido y acabar con él sin mayores problemas.

La técnica es un poco complicada en el inicio, pero es un deber manejarla ya que en los niveles que siguen se convertirá en una habilidad perfecta para acabar con determinados enemigos e importantísima en nuestra lucha por llegar al fondo del problema.

Wesley tiene una pistola normal que sólo puede disparar balas unitarias y curvas, mientras que las mini- uzis de Cross disparán cinco balas que cuando llegan al objetivo explotan, lo que sin duda la convierte en una arma más letal.

Al principio sólo se tendrá acceso a estas armas, según el carácter que controlemos, pero en los niveles posteriores ambas estarán a nuestra disposición y podremos utilizar la que más nos satisfaga. En los combates cuerpo a cuerpo, que se afrontarán pulsando un botón, no es recomendable acercarse mucho al enemigo, lo ideal es usar esta alternativa cuando ellos sean los que se acerquen demasiado.

Durante los tiempos balas aprovecharemos las habilidades que nos servirán para hacer un cambio lento de cobertura, con la finalidad de dispararles a nuestros enemigos con la tranquilidad que se necesitan en estas clases de situaciones donde se tiene pocos segundos para actuar.
wanted
Los tiempos balas tienen algunas variaciones atractivas en las que por ejemplo solo se tendrá unos cuantos segundos para acertar a los objetos, que pueden ser enemigos o balas; circunstancias en las que se usará torretas; retos en los que encarnaremos a francotiradores, etc. Una de las decisiones más discutidas de los creadores del juego, es la inclusión de un único modo compuesto por nueve capítulos que pueden superarse en tan solo cuatro horas.

Los responsables de Weapons of Fate, tal vez con el fin de reparar este error, han incluido en los actos una gran cantidad de ítems ocultos, así como ratas bombas, que deberemos hallar si queremos obtener arte conceptual, fotografías del equipo, vídeos y otros extras.

Existirán tres niveles de dificultad, y un sistema de códigos binarios que sin son examinados durante el desarrollo del juego y en el disco de este, nos abrirá la posibilidad de desbloquear extras útiles para extender la aventura.

Dentro de la aventura principal encontraremos los modos Cuerpo a Cuerpo, Tiro a la Cabeza, y una modalidad Contrarreloj. Además de controlar a Cross y varias versiones de Wesley, se podrá jugar como Janice, la jefa de Wesley en el filme, y los enemigos finales.

Si queremos vivir estas experiencias, tendremos necesariamente que encontrar los códigos. El juego no tiene una gran profundidad ni tareas importantes, pero pese a eso logra entretener y brindar una jugabilidad original y sólida.

APARTADO GRÁFICO
the wanted
Wanted tiene un nivel visual acorde con la calidad que pueden mostrar las plataformas de la actualidad.
Los efectos de luz y las texturas denotan una gran utilización de las herramientas, y la física alcanza momentos destacados, aunque en algunos enemigos hay cierta dejadez.

En cámara lenta se disfrutará de una realista ruptura de cristales y del seguimiento de las balas, mientras que las animaciones son muy creíbles.

El trabajo del motor no es estable en las secuencias de videos, sobre todo en la versión Xbox 360.

APARTADO SONORO
most wanted
El apartado sonoro del juego nos brinda un gran catálogo de efectos de sonido y composiciones de la película en la que está basado.

No se entiende porque el doblaje no ha tenido el mismo trato pues este ha sido desarrollado por personas que no han tenido participación en el filme.

Son pocos los actores que han prestado sus voces para la realización de Weapons of Fate. Los profesionales que han interpretado las voces de los personajes no han hecho un mal trabajo, pero hubiera sido interesante contar con actores de renombre. El doblaje está en ingles, con subtítulos en español.

LO MEJOR DE WANTED: WEAPONS OF FATE

GRIN ha conseguido traer muchos de los momentos espectaculares de la película al mundo de las consolas.

La jugabilidad es sencilla y tiene ofertas originales muy bien logradas. Las modalidades poseen retos y caminos interesantes. Tenemos la opción de controlar a diferentes versiones de Wesley, y a otros personajes.

LO PEOR DE WANTED: WEAPONS OF FATE
imagenes wanted
La inteligencia artificial del los enemigos nos termina de convencer. El juego solo dura cuatro horas. Los oponentes y las situaciones adolecen de variedad. La simplicidad se mantiene en las fases más avanzadas.

CONCLUSIÓN

Los fanáticos que salieron del cine satisfechos pero con ganas de saber que nuevas aventuras le esperaban a Wesley, entonces no se pueden perder el juego.

Los desarrolladores de GRIN deben estar orgullosos por la manera en la que han tratado la ambientación y el estilo visual de su obra, pues son los elementos que contienen lo más destacado de la película.

El apartado jugable muestra mecanismos interesantes, tomados de títulos conocidos, pero llega un momento en que todo se torna repetitivo debido a la poca variedad de enemigos.

Aunque los modos de juego tapan un poco los fallos nos encontramos con una duración increíblemente corta. Pese a que hay algunos descuidos, Wanted: Weapons of Fate es un juego entretenido y que luce bien.

Freddy 14 | 04 | 2009