Wall-E, juego distribuido por THQ, llegó a las consolas PS2, PS3, PSP, PC, Xbox 360, Nintendo DS y Wii el 25 de julio de este 2008. Desde antes de su lanzamiento la expectativa de este juego era grande al igual que la película, hoy, una semana después podemos decir que aunque no es un excelente juego de plataformas logra convencer y cautivar al igual que la película.

Disney-Pixar nos entregaron en la película Wall-E la historia de un robot que lleva 700 años solo en la tierra, trabajando siempre en lo mismo y sin tener ningún tipo de compañía a parte de su querida mascota, la cucaracha. Pero, su vida cambia de pronto cuando conoce a Eve –robot que ha sido enviado a la tierra para ver si aún hay posibilidades de que se desarrolle una vida en la tierra-, se enamora, viaja al espacio exterior, intentará salvar a la tierra, y demostrará toda una serie de sentimientos que antes de esto parecía imposible que un robot pudiera transmitir.

Esta película salió en simultáneo en su versión juego en casi todas las plataformas PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Wii, Nintendo DS Y PC y, como era de esperar no ha podido superar a la película aunque es una buena adaptación de la misma por lo que estamos seguros cumplirá con la expectativa de la gran mayoría de sus jugadores. En el juego los protagonistas serán WALL-E y Eve, quienes actuarán en solitario aunque habrá fases donde tendrán que unirse para llegar a su destino.

El desarrollo gráfico es óptimo, los entornos y personajes trabajados en 3D, la perspectiva del juego es en tercera persona, contamos con una cámara de visión de 360 grados y una gran dosis de disparos, ataques, combos, saltos y vuelos a lo largo de los diez niveles del videojuego que vendrán acompañados por una amplia gama de puzles. La máxima calidad del título está dada en las consolas XBOX 360 y PS3 donde las texturas y efectos de iluminación le dan un toque brillante al juego.

En líneas generales el juego es bueno aunque esto se debe a la fidelidad que hay con la cinta.
En el juego Wall-E también puede disparar –algo que no sucede en la película- pero casi siempre necesitará de Eve por las limitaciones que tiene él al no poder volar y ser pequeño. Wall-E dura alrededor de 10 horas y, aunque no parezca, a veces será difícil pasar los niveles por lo que debemos abandonar la idea de que el juego está hecho pensando en los más pequeños.

La versión para Wii no puede recibir tantos elogios de desarrollo pues el intentar emular a las versiones para consolas como la Xbox 360 o el PS3 ha resultado en un trabajo sólo a nivel promedio. Siendo rescatable el que podamos mover los objetos en pantalla haciendo uso del Wiimote y del sensor de la consola, así como, el que podrán jugar hasta cuatro personas por la opción multijugador y, las secuencias de la película, vídeos, imágenes y demás que vienen en esta versión.

Este juego es una buena adaptación de la película al mundo de los videojuegos siendo más óptima en algunas consolas que en otros. Y, de preferencia es recomendable para quienes deseen continuar lo vivido en la película o se hayan conectado con los personajes de la misma.

María Sánchez Montes 02 | 08 | 2008