z_78
Ankama nos ofrece Wakfu, un MMORPG basado en un universo Cross-media, donde convergen tanto el propio Wakfu, su homónimo Dofus, la serie de animación, un juego de cartas coleccionables y un juego preparado para la Xbox 360, estando prevista la salida de otros medios que nutrirán y complementarán las historias y el universo de Wakfu. Tanto para Wakfu como para el resto del universo Cross-media el aspecto gráfico es el mismo, desarrollado en exclusiva por parte de los estudios Ankama. Entre todos forman un universo único, rico y completo.

El mundo de Wakfu es heredero del ya visto en Dofus, solo que nos encontraremos 1000 años en el futuro con respecto a este, de modo que los guiños están asegurados (mazmorras, islas y criaturas familiares pero cambiadas o evolucionadas. Los jugadores tendrán la oportunidad de vivir aventuras comunitarias donde la colaboración entre personas es fundamental para sobrevivir y combatir en combate táctico por turnos con la ayuda de armas y magia de diferentes tipos. Dispondremos de 12 clases diferentes para poder jugar, cuyos nombres son El alcance de Ocra, La moneda de Zurcarák, Las Manos de Aniripsa, Los Dedos de Anutrof, El Escudo de Feca, El Corazón de Yopuka, El Látigo de Osamodas, La Jarrita de Pandawa, La Sangre de Sacrógrito, El Zapato de Sadida, La Sombra de Sram y El Reloj de arena de Xelor, cada una con características y poderes propios, haciendo evolucionar las habilidades según su uso.

z_84 z_94

Una de las características originales de Wakfu es la existencia de un mundo con un ecosistema autónomo y persistente, donde es necesario cuidar y proteger la flora y fauna porque, si se explotan en exceso las especies naturales de la zona, pueden llegar a extinguirse, lo que supone una gran pérdida a todos los niveles de juego.

Otra característica es la posibilidad de formar parte del poder político de Wakfu de un modo activo, ya que los jugadores disponen del control del comercio y la política sin la intervención de PNJ, lo que imprime al juego posibilidades nuevas de dominio del entorno difíciles de ver hasta la fecha.

Si te gustan los MMORPG con un claro referente Manga, y quieres tener control sobre todos los aspectos que pueden influir en el desarrollo de tu personaje, tanto de tus habilidades como de los externos (ecosistema, comercio o política), Wakfu te reportará numerosas horas de diversión y disfrute.

Rodrigo Perez 16 | 08 | 2009