wacom cintiq 21ux
Wacom añade un ejemplar más a su línea de pantallas Cintiq. La nueva 21UX posee una pantalla táctil con un tamaño de 21 pulgadas y 2048 niveles de presión. Su resolución es de 1600×1200 pixeles, e incorpora un lápiz fuera de lo común, que proporciona 2048 niveles de presión en la pantalla. Incorpora, además, dos botones táctiles en el posterior, y 8 botones normales en la parte de adelante.

Está diseñada para satisfacer a los más exigentes diseñadores, fotógrafos, y artistas que requieran trabajos de extrema precisión y calidad. Por tanto, también se puede rotar 180 grados para dar al usuario todos los grados de libertad que desee.

Los 8 botones de la parte de adelante de la pantalla son totalmente programables, y de acuerdo a Wacom esta pantalla fue diseñada para dar un máximo soporte y comodidad al usuario cuando requiere mucha atención en el uso del lápiz.

Asimismo, en un intento por seguir impulsando a los profesionales, con el registro de este producto se ofrece la descarga de software de algunos de los líderes de la industria, como Adobe o Corel, y de acuerdo a Wacom, el lápiz permite sacarle el máximo provecho a algunas herramientas de estos programas como bien puede ser la herramienta de rotación en Photoshop.

Wacom Cintiq 21UX llegará al mercado a un precio sugerido de 2 mil euros.

wacomcintiq 21ux

María Sánchez Montes 06 | 03 | 2010